lunes, 28 de marzo de 2016


E. coli

Escherichia Coli Síntomas y Tratamientos - ArribaSalud.com



Prevención de la E. coli
Prevención de la E. coli

 Estos siguientes son los pasos que puede tomar para proteger a su familia.

1. Practicar la higiene personal meticulosa. Esto es cierto no sólo para los miembros de la familia (y visitantes), pero para cualquier interfaz con la cadena de suministro de alimentos. Recuerde que la bacteria E. coli son muy resistentes (por ejemplo, pueden sobrevivir en superficies durante semanas) y que sólo unos pocos son suficientes para inducir la enfermedad grave. Puesto que no hay forma práctica de la vigilancia de la higiene de los trabajadores de la alimentación, es importante consultar con los departamentos locales de salud con el fin de identificar cualquier restaurantes que se han dado citas o advertencias. La nueva práctica de proporcionar saneamiento "tarjetas de informe" para su exhibición pública es un paso en la dirección correcta.

2. Asegúrese de limpiar y desinfectar todas las frutas o verduras importadas y nacionales. Todos ellos pueden ser portadores de la enfermedad. Si es posible, las frutas deben ser de piel, o al menos fregado y / o lavado vigorosamente. Verduras (y por supuesto de la carne) deben cocinarse a una temperatura interna de por lo menos 160 grados Fahrenheit durante al menos 15 segundos. Si no cocida, frutas y verduras deben ser lavadas para eliminar cualquier suciedad u otro material, y luego se remojan en agua clorada (1 cucharadita de cloro en un litro de agua, empapado durante al menos 15 minutos). A continuación, pueden ser enjuagados con agua limpia para eliminar el sabor a cloro. Esto eliminará la mayoría, pero no todas, las bacterias. En el caso de las verduras de hoja, las bacterias no pueden limitarse a la superficie de la hoja, pero en realidad pueden residir dentro del sistema circulatorio minutos de las hojas vegetales individuales.

3. Tenga cuidado para evitar la contaminación cruzada en la preparación y la cocción de alimentos, sobre todo si se está sirviendo la carne de vacuno. Esto requiere de ser muy conscientes de las superficies (especialmente las tablas de cortar) y los utensilios utilizados durante la preparación de alimentos que hayan estado en contacto con carne cruda y otras carnes. Esto significa que incluso los utensilios utilizados para el transporte de carne cruda a las superficies de cocción no debe ser el mismo que después se utiliza para eliminar la carne cocinada (o de otros productos alimenticios) de las superficies de cocción.

4. No permita que los niños compartan el agua del baño con cualquiera que tenga cualquier signo de diarrea o "gripe estomacal". Y mantener ningún tipo de niños pequeños en pañales de todos los cuerpos de agua (especialmente zancudas y piscinas).
5. No deje que los miembros de la familia toquen o animales de granja animales de compañía. La mera limpieza de las manos con germen de "matar" toallitas pueden no ser adecuados!
6. Use guantes desechables cuando se cambian los pañales de cualquier niño con cualquier tipo de diarrea. Recuerde que la E. coli O157: H7 diarrea inicialmente es no sanguinolenta, pero sigue siendo muy infecciosa. Si los guantes no están disponibles, a continuación, lavarse bien las manos es una necesidad.

7. Recuerde que el logro de un color marrón al cocinar hamburguesas no garantiza que las bacterias E. coli han sido asesinados. Esto es especialmente cierto para las empanadas que se han congelado. Verificación de una temperatura interna de al menos 160 grados Fahrenheit durante al menos 15 segundos es digno de confianza. Pequeñas, termómetros de carne desechables están disponibles, una pequeña inversión en comparación con el gasto médico (y el dolor) de un miembro de la familia infectado.


8. Evitar el consumo de (e incluso jugar en) cualquier agua no clorada. Existe un riesgo añadido si el agua (pozo, agua de riego o arroyo / río) está cerca de, o aguas abajo de cualquier tipo de ganado.


Referencia
http://www.about-ecoli.com/ecoli_prevention#.VvnRuPl97IU
Tratamiento de la E. coli

El uso de antibióticos es poco eficaz y casi no se prescribe. Para la diarrea se sugiere el consumo de abundante líquido y evitar la deshidratación. Cuando una persona presenta diarrea no debe ir a trabajar o asistir a lugares públicos para evitar el contagio masivo. En algunas patologías como la pielonefritis hay que considerar el uso de alguna cefalosporina endovenosa.




Referencia
https://es.wikipedia.org/wiki/Escherichia_coli#Patogenia

Sintomas del E. Coli

Escherichia coli puede causar infecciones intestinales y extra intestinales generalmente graves, tales como infecciones del aparato excretor, vías urinarias, cistitis, Uretritis, meningitis, peritonitis, mastitis, septicemia y neumonía Gram-negativa.

Virulencia
Escherichia coli está dividida por sus propiedades virulentas, pudiendo causar diarrea en humanos y otros animales. Otras cepas causan diarreas hemorrágicas por virtud de su agresividad, patogenicidad y toxicidad. En muchos países ya hubo casos de muerte por esta bacteria. Generalmente les pasa a niños entre 1 año y 8 años. Causado generalmente por la contaminación de alimentos, y posterior mala cocción de los mismos, es decir, a temperaturas internas y externas menores de 70 °C.

Infecciones urinarias
Son más comunes en mujeres por la corta longitud de la uretra (25 a 50 mm), en comparación con los hombres (unos 15 cm). Entre los ancianos, las infecciones urinarias tienden a ser de la misma proporción entre hombres y mujeres. Debido a que la bacteria invariablemente entra al tracto urinario por la uretra (una infección ascendente), los malos hábitos sanitarios pueden predisponer a una infección, sin embargo, otros factores cobran importancia, como el embarazo, hipertrofia benigna o maligna de próstata, y en muchos casos el evento iniciante de la infección es desconocido. Aunque las infecciones ascendentes son las causantes de infecciones del tracto urinario bajo y cistitis, no es necesariamente esta la causa de infecciones superiores como la pielonefritis, que puede tener origen hematógeno.






Referencia
https://es.wikipedia.org/wiki/Escherichia_coli#Patogenia
Video E. Coli 



E. Coli Infection Strategy

Escherichia coli (E coli)

La Escherichia coli (E. coli) es una bacteria que normalmente viven en los intestinos de las personas y los animales. La mayoría de las E. coli son inofensivas y en realidad son una parte importante de un tracto intestinal humana sana. Sin embargo, algunos de E. coli son patógenas, lo que significa que pueden causar enfermedades, diarrea o enfermedad fuera del tracto intestinal. Los tipos de E. coli que pueden causar diarrea pueden ser transmitidas a través del agua o alimentos contaminados o por contacto con animales o personas. La E. coli consiste en un grupo diverso de bacterias. Patógenos cepas de E. coli se clasifican en patotipos. Seis patotipos están asociadas con la diarrea y colectivamente se refieren como diarreogénica E. coli.



Referencia
http://www.cdc.gov/ecoli/general/index.html

Documental sobre bacterias


BACTERIA - TODO SOBRE LA BACTERIA : DOCUMENTAL COMPLETO

                                                           Fotos de Diferentes bacterias  

  Staphylococcus aureus bacteria escape.jpg

Staphylococcus aureus

E. Coli

¿Que son bacterias?


Las bacterias son microorganismos procariotas que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros (por lo general entre 0,5 y 5 μm de longitud) y diversas formas incluyendo filamentos, esferas (cocos), barras (bacilos), sacacorchos (vibrios) y hélices (espirilos). Las bacterias son células procariotas, por lo que a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, hongos, etc.), no tienen el núcleo definido ni presentan, en general, orgánulos membranosos internos. Generalmente poseen una pared celular y ésta se compone de peptidoglicano. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles.



Referencia
https://es.wikipedia.org/wiki/Bacteria

jueves, 3 de marzo de 2016

Bienvenida

Saludos:

Bienvenidos a este blog que tendras la oportunidad de aprender acerca de las diferentes bacterias y como esta nos pueden beneficiar o perjudicar.