lunes, 28 de marzo de 2016

Prevención de la E. coli

 Estos siguientes son los pasos que puede tomar para proteger a su familia.

1. Practicar la higiene personal meticulosa. Esto es cierto no sólo para los miembros de la familia (y visitantes), pero para cualquier interfaz con la cadena de suministro de alimentos. Recuerde que la bacteria E. coli son muy resistentes (por ejemplo, pueden sobrevivir en superficies durante semanas) y que sólo unos pocos son suficientes para inducir la enfermedad grave. Puesto que no hay forma práctica de la vigilancia de la higiene de los trabajadores de la alimentación, es importante consultar con los departamentos locales de salud con el fin de identificar cualquier restaurantes que se han dado citas o advertencias. La nueva práctica de proporcionar saneamiento "tarjetas de informe" para su exhibición pública es un paso en la dirección correcta.

2. Asegúrese de limpiar y desinfectar todas las frutas o verduras importadas y nacionales. Todos ellos pueden ser portadores de la enfermedad. Si es posible, las frutas deben ser de piel, o al menos fregado y / o lavado vigorosamente. Verduras (y por supuesto de la carne) deben cocinarse a una temperatura interna de por lo menos 160 grados Fahrenheit durante al menos 15 segundos. Si no cocida, frutas y verduras deben ser lavadas para eliminar cualquier suciedad u otro material, y luego se remojan en agua clorada (1 cucharadita de cloro en un litro de agua, empapado durante al menos 15 minutos). A continuación, pueden ser enjuagados con agua limpia para eliminar el sabor a cloro. Esto eliminará la mayoría, pero no todas, las bacterias. En el caso de las verduras de hoja, las bacterias no pueden limitarse a la superficie de la hoja, pero en realidad pueden residir dentro del sistema circulatorio minutos de las hojas vegetales individuales.

3. Tenga cuidado para evitar la contaminación cruzada en la preparación y la cocción de alimentos, sobre todo si se está sirviendo la carne de vacuno. Esto requiere de ser muy conscientes de las superficies (especialmente las tablas de cortar) y los utensilios utilizados durante la preparación de alimentos que hayan estado en contacto con carne cruda y otras carnes. Esto significa que incluso los utensilios utilizados para el transporte de carne cruda a las superficies de cocción no debe ser el mismo que después se utiliza para eliminar la carne cocinada (o de otros productos alimenticios) de las superficies de cocción.

4. No permita que los niños compartan el agua del baño con cualquiera que tenga cualquier signo de diarrea o "gripe estomacal". Y mantener ningún tipo de niños pequeños en pañales de todos los cuerpos de agua (especialmente zancudas y piscinas).
5. No deje que los miembros de la familia toquen o animales de granja animales de compañía. La mera limpieza de las manos con germen de "matar" toallitas pueden no ser adecuados!
6. Use guantes desechables cuando se cambian los pañales de cualquier niño con cualquier tipo de diarrea. Recuerde que la E. coli O157: H7 diarrea inicialmente es no sanguinolenta, pero sigue siendo muy infecciosa. Si los guantes no están disponibles, a continuación, lavarse bien las manos es una necesidad.

7. Recuerde que el logro de un color marrón al cocinar hamburguesas no garantiza que las bacterias E. coli han sido asesinados. Esto es especialmente cierto para las empanadas que se han congelado. Verificación de una temperatura interna de al menos 160 grados Fahrenheit durante al menos 15 segundos es digno de confianza. Pequeñas, termómetros de carne desechables están disponibles, una pequeña inversión en comparación con el gasto médico (y el dolor) de un miembro de la familia infectado.


8. Evitar el consumo de (e incluso jugar en) cualquier agua no clorada. Existe un riesgo añadido si el agua (pozo, agua de riego o arroyo / río) está cerca de, o aguas abajo de cualquier tipo de ganado.


Referencia
http://www.about-ecoli.com/ecoli_prevention#.VvnRuPl97IU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario